Crear tienda online sin apenas inversión en tiempo récord (Parte 1)

tienda online

Es posible crear una tienda online de dropshipping satisfactoria en apenas 2 meses casi sin inversión de capital inicial. Como es posible, te lo contamos en este artículo que hemos dividido en 2 partes para que no se os escape nada, y así, explicaros de forma más eficiente cómo hacerlo y que pasos realizar hasta conseguirlo. Así que, coge papel y boli porque no hay tiempo que perder.

1º Paso. Denominación y dominio

Debemos ponerle nombre a nuestro negocio, pero el dominio tiene que ir cogido de la mano. A la hora de ponerle a la tienda un nombre, tenemos que: intentar hacer referencia a la actividad de la empresa, ver si se pronuncia fácil, buscar un nombre que no sea largo, tenga pocas cifras o no contenga muchos signos. En cuanto al dominio, debe ser idéntico al nombre de la empresa porque el posicionamiento de la página dependerá de éste.

2º Paso. Alojamiento

Es hora de buscar un hosting, y aquí debemos invertir cierta cantidad de dinero y tiempo. Los principales motivos son la velocidad, la seguridad y la calidad. Debemos gastar capital en este aspecto porque sin un buen hosting, va a dar igual todo lo demás, os lo aseguro. Así que, contrata un buen hosting y asegúrate de que esa empresa es de fiar.

3º Paso. Elige proveedor

Llegados a este punto, debemos elegir el modelo de negocio que queremos para nuestra tienda, yo os recomiendo el dropshipping, si no queréis invertir mucho dinero. Por tanto, pasaremos a buscar un dropshipper de garantías que nos ofrezca un buen producto, un margen decente y una calidad digna. Consejos a la hora de elegir dropshipper: no contemples elegir el proveedor que te cobra por enseñarte su catálogo, compara varios proveedores, contempla elegir varios proveedores por si uno falla, etc.

4º Paso. CMS

Si no sabes lo que es un Content Manager System, es, básicamente, un gestor de contenidos con el que podrás administrar toda tu tienda. Además de ello, podrás añadir nuevas funcionalidades de forma rápida y sencilla, como también mejorar algún que otro aspecto de tu tienda.  

5º Paso. Describe con calidad tus productos

La mayoría de dropshippers trabajan para muchos particulares como tú, así que suelen tener redactadas las descripciones de sus productos, pero esto es algo que no te interesa. El motivo esencial es que, a la hora de posicionar tu tienda, el contenido de las descripciones se mostrará duplicado con otros negocios.