Las claves esenciales para que triunfe un e-commerce

claves e-commerce

Adentrarse en el mundo e-commerce no es tan sencillo como muchos piensan, es más complicado de lo que parece. Además de tener una buena idea, deberás tener la ejecución correcta, que es donde la mayoría de los comerciantes fallan. Por ello, te ayudaremos a contemplar las claves esenciales que deben tener un e-commerce de calidad.

  1. Página web bien hecha

Quizás, la más importante de todas las claves de este artículo. En tu tienda online deben estar todos los apartados bien diseñados, con subcategorías que no líen y que no sean demasiadas, además de contemplar los apartados esenciales.

Éstos últimos suelen ser los de Aviso Legal, Politica de Privacidad, Contacto, Quienes Somos o Acerca, Formas de Pago, Envío, Devoluciones o Reembolsos, etc. Aquí es donde se ve si se puede confiar en la web o no.

 

  1. Dinamismo

Cada vez que entro en una tienda online que carga lento todos los contenidos, me desespera. He entrado en tu página web, que es como entrar en tu casa (coloquialmente hablando), rapidez, fluidez, si no me marcho. Muchos e-commerce no son conscientes de esta clave y seguro que más de uno verá el volumen de visitas y el volumen de ventas y pensará: “algo estamos haciendo mal”.

 

  1. Contenidos de calidad

Recordad que estamos vendiendo productos, somos una tienda, al fin y al cabo. Nadie vende productos sin buena presentación: buenas imágenes (a poder ser tomadas por la propia página) que muestren todos los detalles del producto, una descripción que sea acorde (no un “copia y pega”), un apartado de especificaciones técnicas que describan el producto a la perfección, otro apartado de opiniones o reseñas de usuarios, etc.

 

  1. Atención al cliente cercana

Has de tratar a todos los clientes con buenos modales y hablarles de usted, siempre con respeto y educación. Además, intenta desmarcarte un poco con los clientes que ya han comprado anteriormente en tu tienda, ofreciéndoles un trato preferencial respecto a los que no. No hablamos del mismo cliente, cuando uno lleva comprados más de 1000€ en tu tienda, mientras que el otro ha hecho una sola compra.

 

  1. Deja la gestión de tu página en buenas manos

Ya sea en agencias de posicionamiento, marketing, branding; de todo. También, debes contactar con servicios legales para la perfección de las condiciones de contratación, clausulas, etc. En cuanto a los diseñadores web y los programadores, haz lo propio también, la página lo es todo.